Los días 15 y 16 de septiembre celebramos en la empresa familiar asociada Ramondin (Laguardia, Rioja Alavesa) la Asamblea General y Extraordinaria de Kimua, el grupo de jóvenes de Aefame, patrocinada por EY

El evento de dos días comenzó con la reunión exclusiva de los miembros de Kimua, donde el Presidente Borja Gómez Ormazabal detalló las principales actividades y proyectos de Kimua para este año. Tras el repaso de proyectos, se ratificó la renovación de los miembros de la Junta Directiva de Kimua, con las incorporaciones de Patricia Cortes en representación de Aceros Ormazabal, Marta Barrilero (Bufete Barrilero y Asociados), Sandra Montes (COMETEL) y María Gómez Ormazabal (Velatia).

Reunión privada de Kimua

Acto seguido tuvo lugar el nombramiento del nuevo Presidente de Kimua, y Borja Gómez Ormazabal despidió la presidencia de Kimua tras su nombramiento en 2020, pasando el relevo a Nerea Uribe-Etxebarria, de la empresa familiar GEINSA, quien hizo entrega a Borja Gómez Ormazabal del bonsái conmemorativo en agradecimiento por sus años como anterior Presidente del grupo.

Nerea Uribe-Etxebarria, nueva presidenta de Kimua

Bonsái presidencial de Kimua, entregado a Borja Gómez Ormazabal de la mano de Nerea Uribe-Etxebarria

Tras el nombramiento de Nerea Uribe-Etxebarria como nueva Presidenta del grupo de jóvenes, realizamos una visita guiada por las instalaciones de Ramondin.

Asistentes al evento

Visita guiada por las instalaciones de Ramondin

Inmediatamente después tuvimos el lujo de contar con un interesante diálogo sobre empresa familiar moderado por Pablo Sanz y con la participación de Guillermo Vela y José Miguel Munilla como ponentes, quienes, entre otras claves, debatieron sobre la evolución de la empresa familiar y la gobernanza de la misma.

Diálogo sobre Empresa Familiar. De izquierda a derecha: Pablo Sanz (EY), Guillermo Vela (presidente de Ramondin) y José Miguel Munilla (CEO de Ramondin)

Por la tarde visitamos Ukan Winery de la mano de Koldo Eguren y pudimos aprender sobre su historia familiar y evolución. Finalmente, el sábado tras un agradable paseo por las viñas de Laguardia, dimos por finalizado el evento.

Visita en UKAN Winery

Desde Aefame y Kimua queremos agradecer a nuestro patrocinador EY y a todos los participantes y asistentes por hacer de la Asamblea de Kimua un acto tan enriquecedor. Y, por supuesto, queremos dar la bienvenida a nuestra nueva Presidenta, Nerea Uribe-Etxebarria.

Eskerrik asko guztioi!