Saludo del Presidente

Es el quinto aniversario de la Asociación y nos toca hacer repaso del trabajo realizado durante el año 2019 tras haber tomado el testigo de Javier que con tanto acierto ha liderado la AEFAME desde su nacimiento.
Por motivos de la pandemia global que nos lleva afectando desde inicios del 2020, hemos tenido que retrasar varias veces nuestra asamblea general y ahora estas palabras de introducción del año 2019 pueden pertenecer a un pasado que, en las actuales circunstancias, me parece hasta remoto. En cualquier caso, todo lo hecho con anterioridad ha permitido a AEFAME afrontar esta situación con la fuerza suficiente para seguir trabajando en las actividades que le son propias en beneficio de los asociados y de la empresa familiar en general.

En cuanto a las actividades que hemos desarrollado a lo largo del año 2019, destacamos aquellos hechos más relevantes que puedan resultar de vuestro interés. Nos hemos esforzado por afianzar y profundizar nuestra relación y colaboración con distintas instituciones públicas y privadas de Euskadi. Destacaría el estudio del “Euskadi Ecosistema Competitivo y Atractivo para la Empresa Familiar», que define una primera estrategia que iremos desarrollando en los próximos años tanto con las tres Diputaciones como con el Gobierno Vasco.

Hemos profundizado en nuestras alianzas tanto con el IEF como con la Asociación Europea de Empresas Familiares, EFB. Nuestra presencia en el Congreso del IEF ha sido importante acudiendo a Murcia una buena representación de asociados de AEFAME. En nuestro encuentro internacional pudimos contar con Jesús Casado, Secretario General de la EFB, que compartió con nosotros su visión del futuro de la empresa familiar desde Bruselas.
en la organización, junto con el IEF, del Congreso del Forum Familiar del IEF celebrado en San Sebastián.

En relación a Kimua, el grupo de jóvenes de AEFAME, cabe destacar el éxito conseguido, como anfitriones, en la organización, junto con el IEF, del Congreso del Forum Familiar del IEF celebrado en San Sebastián. En nuestro empeño permanente de hacer de los jóvenes accionistas personas bien formadas y con espíritu de responsabilidad, destacaría el éxito de las sesiones de la Escuela de Accionistas.

No puedo terminar estas palabras sin volver al presente reiterando el compromiso de AEFAME, con todos vosotros y con la sociedad en general, en estos momentos tan duros que sin duda superaremos como lo hicieron, también en situaciones críticas, tantos empresarios familiares de nuestra tierra que nos precedieron.

Un abrazo,

Andrés Sendagorta

Presidente de AEFAME