Saludo del Presidente

En el VII aniversario de Aefame hacemos un repaso de las actividades realizadas en el año 2021 y las que estamos llevando a cabo en el 2022.

Podemos decir que el 2022 es el año en el que hemos dejado la “época” COVID en un segundo plano, y confío en que no tengamos una nueva ola sorpresa nunca más.

Pero el mundo nos ha deparado más sorpresas, y muchas de ellas desagradables: la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el colapso del canal de Suez, la falta de chips, la inflación generalizada, la crisis de materias primas… El mundo está cambiando y nuestras empresas tendrán que prepararse y adaptarse al cambio. Sin embargo, nuestros valores a largo plazo y nuestra flexibilidad será lo que nos ayude a sobrevivir.

Quiero aprovechar esta ocasión para dirigirme a vosotros una última vez como Presidente y deciros que ha sido un placer formar parte de AEFAME. Hemos trabajado para que las empresas que conforman nuestra Asociación sean más, mejores y más fuertes.

Seguimos trabajando con la Administración y ante la opinión pública en la estrategia “Euskadi Family Business Friendly”. Estamos dando pasos sólidos en la buena dirección, con cambios fiscales, nuestra presencia en las aulas, mejorando nuestra gobernanza y atrayendo talento. Quiero hacer mención de los miembros de Kimua, quienes están impulsando con fuerza todas estas cuestiones.

Eskerrik asko y hasta siempre,

Andrés Sendagorta McDonnell

Presidente de Aefame

Un abrazo,

Andrés Sendagorta

Presidente de AEFAME