Kimua, grupo de jóvenes de Aefame, ha puesto en marcha un Programa de Prácticas para que los jóvenes pertenecientes a empresas familiares puedan realizar prácticas en empresas locales, nacionales y extranjeras. La iniciativa contribuye a impulsar un relevo generacional exitoso en la empresa familiar vasca preparando así a las generaciones más jóvenes en este paso decisivo. El Programa de Prácticas tiene dos ejes:
- El primero es la posibilidad de realizar prácticas a nivel mundial a través de la Asociación Family Business Network, la Organización Mundial de la Empresa Familiar, con quien Aefame colabora a través del Instituto de Empresa Familiar. Están dirigidas a jóvenes que están aún estudiando, con una duración de entre uno y tres meses en verano. O para jóvenes graduados o con un MBA, que buscan su primera experiencia laboral fuera de su propia familia existe la posibilidad de tener una experiencia de empleo de entre tres meses y un año.
- La segunda modalidad es realizar prácticas en Euskadi o en el Estado. La relación existente entre Aefame y el resto de asociaciones territoriales de la empresa familiar permite la posibilidad de realizar prácticas en empresas familiares pertenecientes a las distintas asociaciones territoriales. Además, Aefame puede también gestionar prácticas entre sus asociados de Euskadi.
Kimua presentó esta iniciativa el 21 de febrero por la mañana en Vitoria (Centro de Formación de la Cámara de Comercio) y por la tarde en Bilbao (Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU). El 22 lo hizo en Donostia (Campus de la Universidad de Deusto).