
La familia de Guillermo de Aranzabal ha estado vinculada a La Rioja Alta, S.A. desde 1890, año de su fundación, bien como pequeños productores, co-propietarios o directores, siendo ahora la quinta generación en la gestión de la bodega.
En los años 40, su bisabuelo Nicolás Alberdi fue elegido Presidente de la Sociedad. Algo más tarde, su abuela, María Teresa Alberdi se convirtió en la principal accionista. A principio de la década de los 50, su padre, Guillermo de Aranzabal Alberdi fue elegido miembro del Consejo de Administración y en 1979 fue nombrado Presidente.
Después de su muerte en 2005, su hijo Guillermo de Aranzabal Agudo fue nombrado Presidente del Grupo de bodegas. Sus tías, hermanas y primos son también accionistas o miembros del Consejo de Administración de La Rioja Alta, S.A. y las compañías filiales. Por parte de su madre también hay una larga relación con el mundo del vino. Su bisabuelo, Domingo Agudo, recibió una medalla en la Exposición Universal de Chicago en 1893.
Entre sus estudios destacan un Master in Business Administration (M.B.A.) por Universidad de Miami (FL), con máximos honores (1984); Program in Management Studies por la Universidad de Carolina del Norte, Charlotte, NC (USA, 1982); Diploma en Derecho Internacional, Universidad del País Vasco, Vitoria (1981); Abogado Economista por la Universidad de Deusto, Bilbao (1980).