Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada BasKeep Konnekt

octubre 4, 2023

La conferencia BasKeep Konnekt reunió el 4 de octubre al ecosistema inversor, legal y empresarial para abordar los retos de continuidad y crecimiento de las empresas de Euskadi.

Grupo SPRI, y su plataforma BasKeep, reunieron al ecosistema inversor, legal y empresarial para tratar los principales retos a los que se enfrenta la industria. El relevo generacional, las reestructuraciones preventivas y el tamaño de las empresas fueron los temas que se abordaron en la Jornada “BasKeep Konnekt. Conecta con tu futuro, conecta con tu próximo inversor”.

El director de Aefame, Gaizka Zulaika, participó en la mesa redonda de la jornada

Más de un centenar de asistentes en representación del ámbito financiero, legal, inversor y empresarial de Euskadi se dieron cita en la Sala CRAI de la Universidad de Deusto en Bilbao, para asistir a un encuentro único organizado por Grupo SPRI y su plataforma pionera para facilitar la conexión entre inversores y empresas, BasKeep. El objetivo de este encuentro fue tratar los principales retos de crecimiento, continuidad de negocio a los que se enfrentan las empresas industriales vascas y descubrir, de la mano de los principales actores financieros e inversores del ecosistema de Euskadi, las diferentes posibilidades de acceso a capital y oportunidades de crecimiento que ofrecen.

La primera mesa redonda bajo el título “Sucesiones y/o relevo generacional”, trató la realidad de muchas empresas familiares y las situaciones con las que se encuentran a la hora de llevar a cabo un relevo generacional. Temas y casos reales como el abordado por la compañía Auxitec, que pudieron exponer los integrantes de la mesa, entre los que se encontraban profesionales y expertos de gran relevancia como Gaizka Zulaika, director general de AEFAME; Pascal Gómez, presidente de Auxitec; Iñaki López Gandasegui, de Kaizaharra Corporación Empresarial y Elisabeth Errasti, Socia fiscalidad corporativa en Cuatrecasas.

La mesa redonda, titulada “Reestructuraciones preventivas y venta de unidades productivas”, planteó las novedades de la última reforma en materia de reestructuraciones y la venta de unidades productivas, de la mano de Núria Meler, responsable de Contenidos Concursales en Aranzadi LA LEY; Itsaso Santos, responsable del área de Insolvencias y Reestructuraciones de PKF Attest; Luis Miguel Sánchez Velo, director de Asesoría Jurídica de Reestructuraciones en Banco Santander y Jose María Tapia, Magistrado Juzgado Mercantil nº 3 Bilbao.

La mesa redonda, “Empresas en crecimiento y conformación de grupos industriales” profundizó sobre el reto del tamaño y la competitividad de las empresas industriales de Euskadi, así como la búsqueda de sinergias y las oportunidades que existen a través del crecimiento inorgánico y la conformación de grupos industriales. El objetivo fue hablar sobre la importancia del tamaño para poder abordar nuevos proyectos y mercados, donde la figura de un inversor, ya sea financiero o industrial, puede jugar un papel muy importante en la competitividad de las empresas.

En esta mesa participó Laura Izaguirre, responsable de Desarrollo Industrial de Grupo SPRI; Aitor Alapont, director general de la empresa P4Q; Idoia Bengoa, directora general corporativa y consejera en Talde Gestión y Marco Pineda, director general de Mirai Investments.

Finalmente tuvo lugar la intervención del Viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain para clausurar el encuentro, que habló sobre la importancia de aunar esfuerzos para generar nuevas oportunidades.

Detalles

Fecha:
octubre 4, 2023
Etiquetas del Evento:
Scroll al inicio