La Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, Aefame, y la sociedad de garantías recíprocas Elkargi han firmado un acuerdo de colaboración para estudiar nuevas condiciones de financiación para las empresas asociadas a Aefame. Asimismo, fruto de este convenio Elkargi prestará a dichas empresas asesoramiento financiero y consultoría especializada que permita hacer una aproximación específica a las necesidades que las empresas familiares pueden tener.
El acuerdo ha sido suscrito hoy en la sede de Elkargi en Donostia San Sebastián por su Director Comercial Jorge Belaustegui y por el Director de Aefame, Gaizka Zulaika.
Gracias a este acuerdo, Elkargi pondrá a disposición de las 53 empresas asociadas nuevas oportunidades de financiación con las que poder hacer frente a sus proyectos e inversiones. Como consecuencia de esta alianza, ambas entidades organizarán una jornada relacionada con vías y oportunidades de financiación para asesorar a las empresas familiares sobre las oportunidades que ofrecen este tipo de financiación y la actividad realizada por Elkargi, así como para detectar las necesidades de la empresa familiar en esta materia.
En base a este acuerdo ambas sociedades se comprometen a intercambiar información que favorezca y facilite la financiación empresarial a los asociados de Aefame. De esta forma, las empresas familiares y familias empresarias de Aefame podrán acceder de forma más rápida y ágil a los servicios de garantías y avales que proporciona Elkargi y al mismo tiempo la Asociación de la Empresa familiar de Euskadi proporcionará análisis sobre distintos aspectos de la empresa familiar que pueda solicitar Elkargi.
El director de Aefame, Gaizka Zulaika ha señalado que este convenio se pretende “apoyar la actividad profesional de la empresa familiar, facilitándoles la financiación necesaria para que sigan avanzando, y sus proyectos de negocio”.

Gaizka Zulaika (Director de Aefame) y Pio Aguirre (Director General de Elkargi)