Saludo del Presidente

 

D. Javier Ormazabal, Presidente AEFAME

 

Estimada empresa  familiar,

Buenos días,

Nuestra asociación, no ha cumplido ni un año, pero las familias empresarias en  Euskadi son un elemento de nuestra identidad desde hace mucho tiempo, por ello, y después de contrastarlo con varias empresas familiares  con las que compartíamos una misma ilusión, decidimos crear Aefame.

Considero, que de la misma manera que algunos hemos podido vivir desde jóvenes la experiencia de pertenecer a una Empresa Familiar, queremos que las futuras generaciones puedan seguir con este proyecto de vida ligado a una empresa.

Sabemos que no es tarea fácil y que vivimos circunstancias que sólo se dan es las familias empresarias, y considero que es fundamental que nos ayudemos y compartamos experiencias, así como que busquemos las mejores soluciones en aras a garantizar la continuidad, de este nuestro proyecto-modelo de vida.

En ese sentido, nos comprometemos a una permanente y adecuada interlocución con las administraciones públicas, en un esquema de colaboración mutua, así como una continua información, hacia nuestro entorno social.

No cabe duda que la Empresa Familiar y la Familia Empresaria ha sido, es,  y será, un eje fundamental de la estructura económica de nuestra sociedad, una garantía de progreso y creación de riqueza para el entorno, lo  que implica demás,  un mayor bienestar para la sociedad.

En esta última crisis económica y social que hemos vivido en los últimos años, desde la caída de Lehman Brothers y sucesivos hechos, las empresas familiares han sabido dar una mejor respuesta a la situación, manteniendo mejor los niveles de empleo, generando nuevas inversiones y  apostando por el futuro de su entorno más cercano.

Es por estas razones que considero que tanto la sociedad como las instituciones deben conocer mejor la realidad de la Empresa Familiar  para poder valorarla en su justa medida y estoy convencido de que Aefame va ayudar a que así sea.

Os animo  a que compartáis este vuestro proyecto con nosotros y que lo fortalezcamos juntos.

Eskerrik asko eta laster arte