Información de interés y Medidas del Gobierno Vasco

  • Diputación Foral de Araba: Plan económico de recuperación de Araba
  • Diputación Foral de Gipuzkoa: Plan de Recuperación Económica y Social / Gipuzkoako Foru Aldundia: Suspertze ekonomiko eta sozialerako plana
  • Hoja de ruta Económica y Empresarial para hacer frente desde Euskadi a la Crisis Covid-19 – Confebask
  • #covid19Laguntzak: El departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un nuevo portal en Internet en el que se pueden consultar las ayudas sociales habilitadas para hacer frente al impacto del Coronavirus. – Se puede acceder mediante el siguiente enlace:
    https://covid19laguntzak.siis.net/es/   – O a través de la web:
    https://www.euskadi.eus/inicio/
  • Bizkaiko Ahaldun Nagusiaren Konparetzentzia (COVID-19 Krisia) – Comparecencia Diputado General de Bizkaia (Crisis COVID-19). Adjuntamos el documento con la intervención del Diputado General de Bizkaia en las Juntas Generales junto con la cronología para explicar la gestión de la Diputación Foral de Bizkaia del COVID-19. 
  • Confebask reúne en un documento todas las ayudas institucionales financieras recientes a las que se pueden acoger las empresas vascas. Entre ellas figuran las diferentes iniciativas impulsadas por cada territorio en materia fiscal; los avales destinados a empresas y autónomos puestos en marcha porel Gobierno vasco a través deElkargi o el IVF; las que tienen cobertura del Estado mediante el ICO; o las ayudas específicas del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, implementadas desde programas como Gauzatu-Industria, Bideratu o Bideratu-Berria. Todas destinadas a la lucha contra la crisis económica generada por el Covid-19.
  • ELKARGI ha aprobado las primeras operaciones de financiación para hacer frente al Covid 19. Link a la página web de Elkargi donde informan de todos los avances y nuevas medidas económicas adoptadas en la ayuda frente al Covid-19 –https://www.elkargi.es/es
  • Nota Aclaratoria del Gobierno Vasco sobre la actividad industrial
    Adjuntamos la Nota Aclaratoria redactada hoy por el Gobierno Vasco en relación con la actividad industrial en referencia al Real Decreto 10/2020 del 29 de marzo y que especifica las actividades que pueden seguir desarrollándose.
  • Formulario del Gobierno Vasco de acreditación para trabajadores de actividades esenciales. Formulario del Gobierno Vasco de acreditación para trabajadores de actividades esenciales.