AEFAME en Cifras

tronco

Aefame se encuentra compuesta actualmente por 55 empresas localizadas en los tres Territorios Históricos de Euskadi (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa).

Estas empresas tienen en común el hecho diferencial respecto a otras de ser familiares puesto que en la mayoría de los casos no comparten el sector en el que trabajan.

Conforman la Asociación compañías del sector de la ingeniería, energía, marítimo-portuario, siderúrgico, distribución, vitivinícola, transporte, consultoría especializada, herramienta de mano, hostelería, construcción, alimentación, automoción, bienes de equipo…

La facturación agregada del conjunto de empresas que conforman Aefame es de 11.344 millones de euros.  Además, tienen empleadas a más de 50.960 personas.

La mayoría de ellas se encuentran dirigidas actualmente por su segunda generación a pesar de que algunas están en la tercera, cuarta y hasta quinta generación.

(Datos aportados por nuestros asociados)

Según el último estudio del IEF el porcentaje de empresas familiares en Euskadi es de 84,4% sobre el total de las empresas existentes  y suponen el 42,6% del Valor Añadido Bruto. Además son una de las mayores fuentes de empleo dado que actualmente el 61,7% de las personas empleadas en empresas trabajan en familiares.